La librería de tu barrio

Dos prácticas cruzadas, la de la danza y la de la filosofía, como campo intensivo en el que circulan (caminan, rolan, com-ponen, articulan, presentan, piensan) imágenes y cuerpos. Una inquietud que pasa de una a otra en vaivén, pero que en su velocidad de vaivén (o en su lenta cadencia) abre una brecha que toma todo en un torbellino, o en una neblina, donde el imperio de las formas cede el paso al misterio de las fuerzas. ¿Cómo se relacionan dos heterogeneidades? Tras esta pregunta parte Marie Bardet, bailarina y filósofa a la vez, al mismo tiempo, deliberadamente, con prácticas variadas entre los pisos de baile, las aulas universitarias, y los monstruos híbridos que instituye. Y en torno a esta pregunta, formulada, trabajada, atravesada y espesada por múltiples derivaciones construirá un vasto y crujiente- aparato conceptual-escritural para pensar las prácticas en la danza y (quiera Dios) en la filosofía. Libro polifónico que reúne las voces de escritores, filósofos, bailarines, coreógrafos, y algún que otro espíritu fantasmal, Pensar con mover logra además el prodigio de poner a funcionar una de las filosofías más potentes de la vida, del tiempo, de la creación, la de Henri Bergson, en el meollo de todas las inquietudes inmanentes a la danza. Pero no como una aplicación, o en sobrevuelo, o desbrozando la tierra, sino en el discurrir común de un mismo flujo continuo y heterogéneo, moviente, descubriendo que aquello ya danzaba en sus imágenes-movimiento, en sus imágenes-luz, o que el baile ya pensaba -¿con los pies, como quería Nietzsche?- no sobre sus movimientos sino con ellos. ÍNDICE Una inquietud por lo concreto. El problema de Sócrates danzando - Un encuentro, un andar Pe(n)sar Nietzsche - Badiou - Valéry - Nancy De la metáfora de la ligera a la experiencia de la gravedad Caminar ¿El caminar en común? - ¿Andares colectivos? - ¿Un paso que escucha? Rolar ¿Cierta vulnerabilidad? - ¿Quién decide? - ¿Eso rota? Com-poner ¿Escribir? - ¿Improvisar? - ¿Inmediatez? Presentar Presente/¿presencia? - Instante/momento - Sintiente/moviente Atención Tendencia - Actitud Articulaciones entre percepción y composición - entre imágenes en medio - de la piel ¿Imprevisible novedad? Lo posible y lo real - Actualización Criterios inmanentes - Deshacer lo imposible Pistas conclusivas En torno a la representación - Un movimiento descentrado Inquietudes cruzadas - En fin, un écart

Envíos gratis A TODA ARGENTINA en compras a partir de $AR 5000.-