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La devastadora crisis financiera desatada en 28 ha multiplicado la presencia en nuestra sociedad de la figura del «.emprendedor».. Con el colapso del modelo laboral tradicional, la democratizació.n del emprendedor parece ser la ú.nica respuesta que las instituciones son capaces de ofrecer ante la burbuja del trabajo y la escasez de empleo.
Má.s que como una figura econó.mica, este nuevo emprendedor se entiende como el portador cultural y social que reú.ne el espí.ritu del nuevo hombre acorde al proyecto de clase neoliberal. En esta tesitura, emprender significa lograr convertirse uno mismo en un producto que se ofrece a otros, los que ostentan capital, llamando su atenció.n para que vean en tu persona un valor a explotar, a emplear. Ya no hay nada que no se mida y se entienda como una relació.n empresarial. nacemos como deudores, culpables de no lograr adaptarnos a los ritmos de la competencia. Nos convencemos de ello cuando, carne de coaching y autoayuda, recorremos el camino a la servidumbre y nos hundimos en la charca de los perdedores.
Solo siendo capaces de organizarnos, de manera que la cooperació.n domine a la competencia, podremos empezar a construir la subversió.n contra el totalitarismo de la empresa-mundo. Para esta ardua tarea contamos con dos aliados de lujo. Por un lado, Homer Simpson es nuestro hombre. a travé.s de é.l descubrimos quié.nes somos. En el mismo equipo juega Lenin, pero el Lenin publicista, no la momia. O lo damos nosotros o nos lo dan a nosotros: renta bá.sica o empleabilidad, democracia o barbarie.

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